Close
Av. Principal del Candado, 15, 29018 Málaga
952296097 info@clubelcandado.com

INSTALACIONES

Nuestro campo de golf se compone de 9 hoyos con un recorrido de más de 2.300 metros.
Muy cerca del mar Mediterráneo y tan solo 5 minutos del centro de Málaga, el campo de golf de El Candado es un campo único en La Costa del Sol.
Un campo de golf en Málaga, divertido y estimulante, por el que han pasado numerosos profesionales y amantes del golf. En palabras de Manolo Lucas, profesional del club durante más de 40 años, “un campo con muchos obstáculos, pero no difícil, en el que la mentalidad del jugador debe centrarse en la precisión”.
Tee de prácticas iluminado, taquillas, vestuarios, alquiler de buggys y green fee en modalidad anual, mensual o diaria, y salón social para uso exclusivo de nuestros socios.

HÁZTE SOCIO

Green Fee

Realiza tu reserva online de las instalaciones del campo.

ACADEMIA DE GOLF

Clases de iniciación y perfeccionamiento, para niños y adultos

Sólo hay una cosa que apasione más a nuestros monitores y profesores que jugar al golf y es, enseñar a otros a disfrutar de este deporte.

  • IMG_5175
  • Gonzalo García España. Profesional de golf
  • Zona Juego corto
  • Torneos Golf
  • Torneo Golf
  • Jugar golf
  • Jugadora golf
  • Jugador campo de golf

EL CAMPO

Hoyo 1 – “El Olivo”, 254metros, par 4

Un hoyo en cuesta y en embudo, cuya principal dificultad viene provocada por los dos olivos que cierran el camino al green. Como en casi todo el recorrido del campo, en este caso, el primer golpe debe buscar la colocación, en este caso, al pie de la cuesta, es decir, un primer golpe de unos 160 metros, para luego ir a green. . Si se posee una potencia muy grande con el driver se puede llegar a green en un sólo golpe.

Hoyo 2 – “Al mar”, 379 metros, par 4

Hoyo en bajada, con lo que la bola rueda mucho. No tiene muchos obstáculos, es amplio en su primera parte aunque al final se estrecha. El primer golpe es ciego, ya que no se ve el green. Ese primer golpe debe ser de unos 200 metros, para dejar el segundo a vista de green. Este green es “en piano”, ya que tiene un escalón en su parte de atrás.

Hoyo 3 – “El respiro”, 236 metros, par 4

Un par 4 muy corto. Es un hoyo en subida, con distintos escalones en su recorrido,. Importante la precisión para no salirse de la calle. La recomendación, hacer un primer golpe de unos 120 metros y afrontar un segundo golpe a green.

Hoyo 4 – “La pata de liebre”, 436 metros, par 5

Un hoyo dogleg de derecha a izquierda. El primer golpe debe ser recto, y un segundo golpe de unos 120 metros, un hierro 8 puede servir para poner la bola a vista de green. En el segundo golpe nos encontraremos el green que está elevado y es pequeño, lo que pone dificultad al hoyo, junto con los obstáculos que suponen los dos bunkers que rodean el green.

Hoyo 5 – “La venta”, 100 metros, par 3

Hoyo fácil, con el tee muy alto y el green muy bajo. Como en el resto del recorrido del campo se premia la precisión, ya que si no calculamos bien la fuerza tenemos dos zonas “out”.

Hoyo 6 – “El lobo”, 169 metros, par 3

Sin duda, el hoyo más exigente del recorrido. Par 3 ciego totalmente ascendente. Existen dos formas de afrontarlo. Hacer un primer golpe de unos 120 metros al centro de la calle y el segundo a green o llegar de un sólo golpe a green, pasando por encima del pequeño barranco que lo bordea por la izquierda y salvando un “bunker” que rodean el green.

Hoyo 7 – “Buena vista”, 104 metros, par 3.

Par 3 corto en el que estamos “obligados” a ir directamente a green, que es bastante plano. Los principales obstáculos, el lago a la derecha del green, “out”por la izquierda y un bunker por detras.

Hoyo 8 – “La mina”, 275 metros, par 4

Como en otros hoyos, premia la precisión. Los jugadores principiantes van a asegurar haciendo un primer golpe medio y afrontando el green en el segundo. Esa es una buena manera de esquivar el bunker frontal que precede a la bandera si no confiamos en nuestro “driver”.

Hoyo 9 – “Adiós Peláez”, 288 metros, par 4

Calle muy ancha y ondulada. Su amplitud engaña, ya que no es fácil mantener la bola en la calle y que no se te vaya al “rough”. La mejor táctica, hacer un primer golpe de unos 180 metros y un segundo golpe ciego, en el que siempre tendremos la bola más alta que los pies. Los obstáculos, dos bunkers que rodean un green con un piano que divide a esta en dos plataformas.

RESTAURANTE EL CANDADO GOLF

En el mes de febrero del año 2012 arranca el proyecto personal de Javier Hernandez en el Real Club El Candado. El restaurante está ubicado en las instalaciones del Club de golf, rodeado de un paisaje y un entorno natural hacen de él un enclave inigualable para disfrutar de buena gastronomía y de una panorámica luminosa con abundante vegetación.

  • Horario: de martes, miércoles, jueves y domingo de 10:00 a 22:00 h, viernes y sábado de 10:00 a 1:00h.
  • Reserva de mesas en el teléfono 952 29 93 41

NUESTROS PATROCINADORES

Si quieres que tu empresa forme parte del Club, contacta con nosotros a través del correo comunicacion@clubelcandado.com