Close
Av. Principal del Candado, 15, 29018 Málaga
952296097 info@clubelcandado.com

EL CLUB

En nombre de la Junta Directiva del Real Club El Candado, que tengo el honor de presidir, quiero dar un afectuoso y cariñoso saludo a todos los socios , así como a todos aquellos que quieran formar parte de esta gran familia.

Somos un club con una filosofía clara «Crece con el deporte» y que apuesta por los varoles de la familia y el deporte como vía de aprendizaje de reglas y convivencia, así como del trabajo en equipo.
Tenemos como objetivo impulsar la práctica y competición deportiva, para crear hábitos de vida saludable y responsables con el medio ambiente.

Os invito a disfrutar de nuestras magníficas instalaciones y a conocer un club uníco en Andalucía con tres sedes: Club de Raqueta con gimnasio y piscinas, Campo de Golf y Puerto deportivo.

Un cordial saludo, Manuel Calderón.

NUESTRA HISTORIA

Acomienzos de los años sesenta un grupo de promotores y empresarios malagueños decidieron crear un ilusionante y ambicioso proyecto: la Urbanización El Candado, que debe su nombre a la finca original. Para atraer a esta zona a futuros residentes decidieron dotar a la urbanización de un club social de categoría como no se conocía en Málaga. Este se denominó Club El Candado de Tenis. Pero la ambición social y deportiva de los promotores apuntaba más alto por lo que se construyó un Campo de Golf y más adelante un Puerto Deportivo, que surgió de dos pequeños espigones en la zona llamada Playa de Almellones. A partir de entonces han sido inumerables los acontecimientos sociales y deportivos organizados por la entidad, así como los éxitos obtenidos por sus deportistas.
A lo largo de estos más de  50 años, el Real Club El Candado ha celebrado más de 5.000 competiciones y organizado eventos de gran prestigio. Entre los más destacados figura La Regata Mar de Alborán Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes, con más de 40 ediciones celebradas y más de 1.000 participantes en su dilatada historia, se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de regatas de cruceros de altura en Andalucía. Se trata de una competición que tuvo el honor, en 1994, de contar con la Presidencia de Honor por parte de Su Majestad el Rey Juan Carlos I, una presidencia que actualmente ocupa la Armada Española. Otro evento muy arraigado en el Club lo constituye el Torneo de Tenis Cervezas San Miguel, del que ya se han cumplido más de 20 ediciones y en el que han triunfado jugadores de la talla de Pablo Arraya, Juan Luis «Tati» Rascón, ganador de 8 ediciones, o Daniel Monedero, y Joaquín «Muñoz Quino», ganador de cinco torneos.Este torneo ha quedado encuadrado dentro de la Semana de Tenis y Padel San Miguel, que se viene celebrando desde 2005 con la irrupción del padel en nuestro club.

A destacar también en el plano deportivo como uno de los eventos de mayor prestigio la Semana de Golf, con más de 30 ediciones. Esta Semana dedicada al Golf tuvo sus orígenes en una iniciativa de nuestro socio de honor D. Pedro Sánchez Marín y cuya tradición se mantiene en nuestros días.
Además el Club ha tenido el honor de celebrar en sus instalaciones importantes eventos de carácter nacional e internacional como la Copa de España Clase 420 organizada en 2012, oel Campeonato de España Absoluto de Padel celebrado con gran éxito en 2007 o el Mundial de Pádel de Menores en 2017.

Nuestro club trabaja por los valores del deporte, por ello creó el Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte, como reconocimiento a grandes figuras del deporte que han destacado no sólo por sus triunfos, si no por valores como la dignidad humana, humildad, tolerancia, valores sociales y éticos. Han sido merecedores de este premio personalidades como Vicente del Bosque, Sergio Scariolo o Carolina Navarro entre otros.

JUNTA DIRECTIVA
Presidente: D. MANUEL CALDERON DE BONIS
Videpresidente Sección Náutica: D. JOSE MANUEL CABRERA COBOS
Videpresidente Sección Golf: D. JOSE MARTINEZ DE ALDECOA HAFNER
Vicepresidenta Sección Social: Dª. ROCIO RUBIALES VALLEJO
Secretaria: Dª. ROCIO JIMENEZ DE LA PLATA JAVALOYES
Vocal Club Social Tenis: D. JESUS PEREZ ESCOBAR
Vocal Club Social Padel: D. VICTOR MORA ROSADO
Vocal Club Social: Dª. ANA MARIA CASQUERO LARA
Vocal Club Social: D. JAVIER DIAZ-CALERO TORRES
Vocal Club de Golf: D. JUAN GABRIEL PECES VILLAVERDE
Vocal Club de Golf: Dª. INMACULADA GIL-DELGADO DIEZ
Vocal Club Náutico: D. PABLO IRIBARNE GARCIA
Vocal Club Náutico: D. JOSE MANUEL MORENO RUÍZ

HAZTE SOCIO

Los socios del Real Club El Candado tienen a su disposición las instalaciones deportivas y de ocio de las tres sedes con las que cuenta el club.

  • Multifinde gratis fines de semana y festivos

  • Piscinas de 25 y 50 metros

  • Piraguas en el puerto deportivo

  • Vestuarios en el Candado Beach junto a la playa

  • Menú exclusivo en los restaurantes y celebración de cumpleaños

  • Correspondencia con más de 100 clubes en toda España (Acedyr)

  • Greenfee anual sin limitación de horas ni días

  • Reserva de pistas de pádel y tenis con 48 horas de antelación

  • Pistas de Padel y Tenis gratuita

  • Gimnasio con actividades gratuitas para socios. Sala Cardio, Escuela de Espalda, Aerotonic, Entrenamientos personalizados,…

  • Y más…

NUESTROS PATROCINADORES

Si quieres que tu empresa forme parte del Club, contacta con nosotros a través del correo comunicacion@clubelcandado.com