Responsabilidad Social Corporativa

El Real Club El Candado continúa trabajando para crecer y mejorar en todas sus áreas. Conseguir ser una empresa sostenible y situarnos como referentes dentro del espacio empresarial de Málaga es una de nuestras apuesta para este año.

Para llevar a cabo estas acciones hemos lanzado diferentes programas solidarios para por un lado para promover la inclusión de los chicos con el síndrome de Down y la rehabilitación de mujeres que padecieron cáncer de mama y todo esto a través del deporte. Y por otro lado, tenemos un programa donde promovemos la Sostenibilidad y empezamos por su puesto desde nosotros mismos.

CANDADO SOLIDARIO

CANDADO Sin Fronteras

Fiesta Benéfica REAL CLUB EL CANDADO & BUMPERS.

La Junta Directiva Juvenil del Real Club El Candado con el objetivo de potenciar los valores solidarios y dentro del Programa ”Candado Sin Fronteras” tiene programada la organización de una fiesta el próximo jueves 23 de diciembre en la que la recaudación se va a destinar a un proyecto solidario en Etiopía, consistente en un Campamento de verano para niños entre 6 y 14 años, que carecen de medios y que viven en un entorno en el que les falta un componente básico para la vida como es el agua, por lo que la mayoría de estos niños en vez de ir al colegio, diariamente se ven obligados a realizar largas caminatas para proveer de agua a sus familias.

Un grupo de jóvenes de nuestro club irán como voluntarios y con el dinero recaudado durante este año, tratarán de poder dar asistencia durante dos semanas a un total de 500 niños y analizar las necesidades de la zona para luego aportar la ayuda para la creación de nuevos proyectos.

CANDOWN

El programa CANDOWN pretende sumarse y potenciar la inclusión de estas personas que tienen una condición genética diferente, pero que pueden realizar todas las acciones y actividades al igual que el resto de individuos y a los que la práctica deportiva.

Como es en este caso el remo, les puede ayudar a mejorar su condición física y a trabajar otros valores como son el esfuerzo, la constancia, disciplina y el trabajo en equipo. Actualmente cuenta con una veintena de participantes. El programa se ha llevado a cabo con la colaboración de Down Málaga.

CANDADO ConELLAS

El Programa “El Candado con Ellas” organizado en colaboración con la Obra Social Fundación La Caixa, ASAMMA y FMAEC es uno de los proyectos que nos ilusiona de forma especial  por la forma es la que se transmite la fuerza del deporte y el mensaje  de que con esfuerzo e ilusión se supera y se consigue todo los que nos proponemos.

Ha nacido con el objetivo de ayudar a las mujeres operadas de cáncer de mejorar su condición física y así como el aspecto psicológico practicando el deporte del remo y en este año ya hemos conseguido tener un grupo con más de 10 mujeres.

Las mujeres mastectomizadas, tras la operación suelen sufrir linfedemas debido al vaciado ganglionar del brazo, lo cual produce hinchazón y dolor por la acumulación de líquido que se produce debido al mal funcionamiento del sistema linfático. Los ejercicios practicados en el remo ayudan a mejorar estos efectos.

CANDADO SOSTENIBLE

CANDADO SOSTENIBLE

El Programa “El Candado Sostenible” bajo el lema “Con pequeñas acciones conseguiremos grandes cambios” y una serie de actuaciones encaminadas a aumentar la concienciación ambiental de todos los socios, considerando éste como un trabajo en equipo del que todos formamos parte. Acciones que hemos empezado a desarrollar para conseguir la sostenibilidad ambiental del Club son:

Aumento del número de papeleras para la separación selectiva de los residuos.
Sustitución de materiales plásticos por otros más respetuosos con el medio ambiente.
Colocación de cartelería ambiental para fomentar la educación y concienciación de todos.
Desarrollo de inversiones que aumentan la sostenibilidad con acciones como la sustitución progresiva de luminaria tradicional por otras de bajo consumo.

  • Láser - Club El Candado
  • CRUCEROS
  • Láser - Club El Candado
  • Láser - Club El Candado
  • Láser - Club El Candado
  • Láser - Club El Candado
  • Windsurf - Club El Candado
  • REMO

NUESTROS PATROCINADORES

Si quieres que tu empresa forme parte del Club, contacta con nosotros a través del correo comunicacion@clubelcandado.com