43 Regata Mar de Alborán

43 Regata Mar de Alborán

En la mañana del viernes 14 se dieron cita en el puerto del Real Club El Candado veintitrés embarcaciones para disputar la 43ª edición de la regata Mar de Alborán, conocida por sus duras y variadas condiciones de navegación que pone a prueba a los mejores navegantes. El inicio de la regata fue con viento del suroeste de 15 nudos, con la que el comité de regatas daba comienzo al procedimiento de salida para la flota de ambos recorridos, el de Altura y el Costero.

Conforme transitaba la regata y la flota se acercaba a la Isla de Alborán para pasarla por babor, el viento disminuía llegando a rolar a sur con una intensidad de 4 nudos, con la que la flota del recorrido de altura ponían sobre la mesa toda la estrategia para hacer navegar los barcos con la escasez de viento que fue protagonista durante el resto de la regata. Al anochecer bajaba la intensidad del viento, dando lugar a la calma. Mientras tanto, en el recorrido costero, navegaron con viento de poniente durante todo el recorrido.

El primer paso por la isla, lo realizó la embarcación «AVIADOR» a las 21:04:06 de la tarde del viernes, tomando rumbo de nuevo al Puerto del Candado. El resto de la flota fue pasando por la isla hasta dar por finalizada la regata las 8:35 de la mañana del domingo.

En la regata costera, el «Rebalaje» de Mateo Pérez tomaba la baliza ubicada en Punta de la Mona a las 16:15:51 de la tarde del viernes. 

Una vez aplicados los sistemas de compensación de tiempos, el comité de regatas designa que el ganador de esta 42ª edición en categoría ORC1 es la embarcación “Aviador” cuyo patrón es Gabriel Medem del Real Club Marítimo Sotogrande y está compuesta por siete tripulantes. El segundo clasificado, ha sido “Tareis T” de Joaquin Angoloti, del Real Club el Candado, con una diferencia en tiempo compensado de 59′ 30» con respecto al primero. El podio lo ha completado  “Ex Officio” de Chiscop Stelu-Dorin, del Club de Mar de Puerto Banús.

En ORC2 recogía el premio de la victoria el  “Vagalume” de Vicente Orti, seguido del “Andromaxa”  de Dionisio Mendiola, ambos bajo la representación del Real Club el Candado,, y el “Kokoro” de Alejandro Rodriguez representando al Real Club Náutico de Algeciras. 

En la regata costera,  la embarcación “Sflukix” patroneado por Bejarano, del Club Náutico Marítimo de Benalmadena, se hizo con la primera posición con un tiempo invertido de 15h 55′ 10′. El podio lo completan el “Elamar”  de Jorge de Torres del Real Club Mediterraneo y  «Cabo negro» de Ignacio de Torres en representación del Real Club el Candado.

Esta Regata ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Candado Beach, Repsol, Spagnolo  Heidelberg Cement «La Fábrica de Málaga», «Málaga Port» y la Obra Social Caixabank, entre otros colaboradores a los que agradecemos su apuesta por potenciar el deporte en nuestra ciudad.