Regata VUELTA COSTA DEL SOL A2 «Trofeo Diputación de Málaga»

Regata VUELTA COSTA DEL SOL A2 «Trofeo Diputación de Málaga»

El Real Club El Candado presenta  la Regata VUELTA COSTA DEL SOL A2 «Trofeo Diputación de Málaga»

Esta mañana se ha presentado en el marco incorporable del puerto deportivo de El Candado la Regata VUELTA COSTA DEL SOL A2 «Trofeo Diputación de Málaga». En la presentación han participado la directora del área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Laura Moreno; el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, José Luis Paradas; el portavoz y concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Distrito Málaga-Este, Carlos Conde; Ignacio García de Paredes, comandante naval de Málaga y el presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón de Bonis.

La regata costera Vuelta Costa del Sol Trofeo Diputación de Málaga, cuyo fin social se centra en promover “un mar sin plástico”, recorrerá la provincia a través de cuatro etapas que transcurrirán por aguas de la capital malagueña, Estepona y Nerja del 5 al 8 de diciembre, según se ha informado este miércoles durante la presentación en el puerto deportivo de El Candado.

Esta competición de vela de categoría A2, organizada por el Real Club El Candado y patrocinada por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga contará con 20 embarcaciones y un total de 40 participantes y se celebrará también para concienciar a los participantes de no echar residuos al mar bajo el lema “un mar sin plástico”, divulgando medidas de carácter medioambiental. Al finalizar cada etapa de la competición habrá una entrega de premios con los armadores en un aforo reducido debido a las circunstancias sanitarias.

El sábado 5 de diciembre, a las 9:00 horas, tendrá lugar la señal de atención con la que comenzará una novedosa regata que nace con la intención de unir toda la Costa del Sol con salida y llegada desde el Puerto del Real Club El Candado, con un recorrido de aproximadamente 200 millas (400 kilómetros) a lo largo de toda la costa malagueña, extendiéndose desde Estepona a Nerja.

Esta travesía está pensada para embarcaciones con tripulación reducida a dos regatistas y es la primera vez que se organiza una regata de estas características en Andalucía. De este modo, se pretenden seguir los pasos iniciados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la inclusión de una clase doble de estas características en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde el punto de vista organizativo, este evento supone un reto y ha implicado un gran esfuerzo para dar cumplimiento a todas las medidas decretadas por las autoridades sanitarias; y para respetar el horario de toque de queda se han establecido las siguientes etapas:

– Etapa 1: Málaga – Estepona.
– Etapa 2: Estepona – Málaga.
– Etapa 3: Málaga – Nerja.
– Etapa 4: Nerja – Málaga.

Toda la información en el siguiente ENLACE