Espectacular Regata VUELTA COSTA DEL SOL A2 «Trofeo Diputación de Málaga», organizada por el Real Club El Candado y pionera en Andalucía.

Espectacular Regata VUELTA COSTA DEL SOL A2 «Trofeo Diputación de Málaga», organizada por el Real Club El Candado y pionera en Andalucía.

.

El «Jipi» de Iñaqui Castañer,  ganador absoluto de la Regata VUELTA COSTA DEL SOL A2 «Trofeo Diputación de Málaga» , seguido del «Tareis T/Uco Sound» de Uco Angoloti y «DBKB» de Francisco Aranda

En la mañana del sábado se dieron cita en el puerto del Real Club El Candado una veintena de embarcaciones para disputar la Regata VUELTA COSTA DEL SOL A2 «Trofeo Diputación de Málaga» con el gran reto de embarcaciones reducidas a dos tripulantes y más de 200 millas. Esta regata es pionera en Andalucía y se ha desarrollado con unas muy duras condiciones meteorológicas.

La Regata se ha dividido en 4 emocionantes y reñidas etapas, en las que los participantes han demostrado un altísimo nivel de pericia marinera, coordinación a bordo y sacrificio, donde el llegar a la línea de meta se convertía en objetivo de la mayoría de las embarcaciones.

En La 1ª Etapa las embarcaciones partían rumbo a Estepona con vientos de entre 18 y 30 nudos de componente norte, con los que la cabeza de la flota llegaba al primer paso obligado situado en el Faro de Calaburras a las 11:50 horas y las primeras embarcaciones llegaban al Puerto de Estepona sobre las 18:00 horas.

En las 2ª Etapa las embarcaciones partían rumbo a Málaga para completar la travesía que unía Estepona con la capital de la provincia, volviendo a tomarse los tiempos en el Faro de Calaburras al igual que la primera etapa y en la que las embarcaciones izaban los spinnaker desde primera hora de la mañana para disfrutar de un maravilloso día de poniente en rumbos portantes. El segundo tramo del recorrido se celebró con vientos de terral y los barcos enfilaban la linea de llegada en el Puerto del Candado en través a gran velocidad.

En la Etapa nº 3, la mañana del lunes las embarcaciones salían desde Málaga con destino Nerja, con una escasez de viento protagonista en más de la mitad del recorrido hasta que finalmente entró viento del oeste de entre 10 y 15 nudos que daba un empujón a la flota hasta la llegada situada frente al Balcón de Europa que hacía una preciosa estampa con el pueblo de Nerja de fondo.

En la 4ª y última etapa con llegada al puerto del Real Club El Candado, las durísimas condiciones meteorológicas con fuertes vientos de poniente obligó, con acuerdo de la flota, a la organización a tomar la salida en el mismo puerto de Marina del Este donde pernoctaron los barcos. Este fortísimo viento hizo que gran parte de lo que quedaba de la flota optase por quedarse en tierra, a excepción de dos embarcaciones: Tareis T/Uco Sound de Uco Angoloti y DBKB de Francisco Aranda, que de forma heroica se atrevieron a realizar esta etapa muy competida, en las que durante todo el recorrido ambas embarcaciones estuvieron muy igualadas.

En ORC1 «Jipi» de Iñaqui Castañer del C.M. Puerto Banús,  se alzaba con la victoria , seguido del «Tareis T/Uco Sound» de Uco Angoloti del Real Club El Candado y «DBKB» de Francisco Aranda del R.C.M Marbella.
En ORC2 recogía el premio de la victoria el  “Vagalume” de Ignacio Orti, bajo la representación del Real Club El Candado, seguido del “Abelardo Uno”  de Emilio Sánchez, del Real Club Náutico de Motril, y el “Amor Fati” de Rafael Ruiz representando al C.M. de Benalmádena. 

Además, la organización entregaba premio al ganador de cada etapa. La embarcación JIPI recibía los premios de las etapas 1, 2 y 3, mientras que el Tareis T y el DBKB se repartían el premio de la etapa 4.

Como trofeo femenino, lo recibía Laura Podadera de la embarcación Celine del Real Club el Candado siendo la única tripulante femenina.

Esta Regata ha contado con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga,  entre otros colaboradores a los que agradecemos su apuesta por potenciar el deporte en nuestra ciudad.