Nada más acceder a la entrada del campo de Golf El Candado, aparecían los recuerdos de un club que ha marcado y sigue marcando la vida de muchos malagueños. La idea de organizar una cena de gala para celebrar su 60 aniversario en pleno campo de golf, fue todo un acierto, y dejó a los casi 400 invitados sorprendidos al conseguir rememorar la esencia de aquellas verbenas de verano tan típicas del club desde sus inicios.
El motivo merecía la pena ya que llegar a los 60 años en un excelente estado de salud es toda una proeza. Desde que a comienzo de los años 60 un grupo de promotores y empresarios malagueños decidieran crear una urbanización y posteriormente un Club Social en la zona de El Candado, ha pasado toda una vida. Seis décadas en las que el club ha ido cambiando con la ciudad de Málaga.
Su actual presidente, Manuel Calderón de Bonis ejerció de orgulloso anfitrión junto a su directiva y se mostró emocionado al recordar la trayectoria de un club que tiene muchas peculiaridades como contar con tres sedes (Club de Raqueta con gimnasio y piscina, Puerto Deportivo y Campo de Golf), estar unido a una comunidad de vecinos, llevar por bandera desde sus inicios su eslogan “Crece con el deporte”, organizar Semanas Deportivas como; la 46 Regata Mar de Alborán, 32 Torneo de Tenis y 17 Torneo de Pádel San Miguel o la 33 Semana del Golf entre otras muchas actividades deportivas y competiciones nacionales e internacionales.
Durante la cena de gala hubo tiempo para recordar todos estos aspectos en un repaso realizado por Carlos Saavedra que fue gerente del Club durante más de 20 años y que presentó el Libro 60 Aniversario del Club en el que se repasan todos los presidentes que han pasado por el club, así como los principales hitos históricos y deportivos.
Entre las autoridades presentes que tomaron la palabra se encontraba el concejal de Deportes Borja Vivas, el concejal de Distrito Este, Carlos Conde, el vicepresidente segundo de Diputación, Manuel Marmolejo y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.
Por primera vez se unieron los chefs de los distintos restaurantes del Club para componer el menú, y fue todo un éxito: Candado Golf, Candado Beach, La Taberna del Puerto, Garbes y un postre exquisito elaborado especialmente por la Cheesqueria para la ocasión, consiguieron sorprender gratamente a los comensales. Además la velada contó con la actuación de un grupo de cuerda que daba la bienvenida, un grupito flamenco para el coctel y dj para el baile posterior a la cena. En el coctel, diversos corners de productos de la tierra y una exquisita decoración e iluminación en un entorno inigualable
La gala fue posible gracias al gran trabajo del equipo del Club y del apoyo de los patrocinadores: Christies International Real Estate Costa del Sol, CaixaBank, Cosmos, Boston, Silvia Moreno Poom, Lexus Málaga, Surf Division, La Huella Comunicación, Restaurante Candado Golf, Candado Beach, La Taberna del Puerto, restaurante Garbes, jamonería Isa Bruno, la Cheesquería, Pebar, Cervezas San Miguel y Coca Cola.
Con esta impresionante cena de gala, Real Club El Candado muestra orgulloso el gran momento por el que pasa, con más de 1.000 familias asociadas, tres sedes, cuatro restaurantes, dedicación al deporte (pádel, tenis, golf, vela, remo y piscina) organización de grandes eventos deportivos y sociales y un magnífico futuro por delante.
Ver albúm completo de fotos: https://www.facebook.com/share/dkfYtrKpVLBSAdd2/?mibextid=WC7FNe