«UCO SOUND-TAREIS T», patroneado por Joaquín Angoloti del Real Club El Candado, ganador absoluto de la 46ª edición de la Regata Mar de Albarán, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros.
En la mañana del viernes 17 de mayo, se dieron cita en el puerto deportivo del Real Club El Candado una veintena de embarcaciones para tomar la salida de la 46ª edición de la regata Mar de Alborán, conocida por sus duras y variables condiciones de navegación, y que pone a prueba a los mejores navegantes.
Acompañados desde la salida por un viento de noroeste de 7 nudos, el cual fue rolando a un fuerte temporal de poniente, con rachas de más de 30 nudos de viento y olas de 3 metros, provocó que los participantes se tuvieran que enfrentar a unas duras condiciones de navegación. Tal fue así, que a las 23.00 horas del viernes, todas las embarcaciones habían tomado la Isla de Mar de Alborán por babor, algo poco usual en esta Regata.
En la categoría ORC2, la primera posición ha sido para la embarcación «BENAHAVIS» patroneada por Vicente Ortí, del Real Club El Candado, seguida por «AQUILON» con Jorge Asencio como patrón y «ELAMAR» de Jorge Torres, ambos del Real Club Mediterráneo.
La clasificación de la categoría ORC1, quedó de la siguiente forma: en primera posición, además de Ganador Absoluto de la 46ª Regata Mar de Alborán, la embarcación «UCO SOUND-TAREIS T» de Joaquín Angoloti, del Real Club El Candado, seguido del CABO NEGRO TRES, patroneado por Ignacio de Torres, también del Real Club El Candado, y en tercera posición GODSPEED 52, patroneado por Ignacio Castañer, del Real Club Marítimo de Sotogrande.
La entrega de trofeos contó con la presencia del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga Borja Vivas, junto al comandante naval de la comandancia Naval de Málaga, Pablo Murga, así como el presidente del Real Club El Candado, Manuel Calderón y su Junta Directiva, en la que además de entregar los trofeos a los vencedores se realizó una mención especial a Almudena Sánchez de la embarcación «Sueño», por su participación en esta edición para puntuar en el Reto Pelayo Mujer y a la embarcación «Quatrovientos», por su valiente actuación al abandonar la regata para auxiliar a un rival con problemas durante el regreso a puerto.
Esta Regata ha contado el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Candado Beach, Repsol, Cementos Cosmos, Málaga Port y Caixabank, entre otros colaboradores a los que agradecemos su apuesta por potenciar el deporte en nuestra ciudad.